NEUMÁTICOS HNAS. MAXIMIANO

8 consejos para tener los neumáticos en buen estado

Para que tu vehículo pueda circular con seguridad, es imprescindible que, tu taller de confianza realice un adecuado mantenimiento de los neumáticos, principalmente si, como consecuencia de la situación actual provocada por el COVID-19, lo has tenido parado durante bastante tiempo, porque como sabes, los neumáticos son el punto de unión entre el coche y la carretera.

¿Cómo debes cuidar los neumáticos de tu coche?

1.- Revisa la presión de los neumáticos de manera frecuente. Una presión correcta es muy importante para la reducción de la distancia de frenado y el ahorro de combustible. La presión debe de ser la recomendada por el fabricante del vehículo, ya que es tan perjudicial inflar de más las ruedas como llevarlas con poca presión. Debes de hacer esta comprobación con los neumáticos en frío, en una gasolinera, o preferiblemente en un taller especialista del neumático.

2.- Comprueba el desgaste de los neumáticos. Debes de prestar especial atención al dibujo de las ruedas. Es primordial para garantizar tu seguridad. Ley establece que el dibujo de la banda de rodadura de un neumático no puede ser inferior a 1,6 mm, por lo que los idóneo es sustituirlos cuando tengan un dibujo de entre 2 y 3 mm.

medir-neumaticos

3.- Comprueba de forma habitual la geometría de suspensión y alineación del vehículo Procura que las ruedas estén alineadas, para que no disminuya su rendimiento, provocando así un mayor desgaste en las mismas además de un mayor consumo de carburante. Acude a tu taller de confianza para que revisen estos aspectos.

4.- Revisa también el equilibrado de los neumáticos. Debes de acudir al taller para ajustar el equilibrado de los neumáticos de tu coche, principalmente si notas vibraciones en el volante.

5.- Evita los golpes con el bordillo a la hora de aparcar. Un «bordillazo» cuando aparcas puede ocasionar daños graves. Las llantas pueden sufrir arañazos, se puede romper la banda de rodadura,  puede afectar de forma grave al sistema de suspensiones e  incluso pueden romperse los muelles o dañarse los amortiguadores.

Por todo esto no es recomendable subir bordillos con el coche, pero si no hay más remedio, procura hacerlo a baja velocidad, con cuidado y en diagonal o en perpendicular, nunca en un ángulo próximo al paralelo.

COCHE-APARCADO

6.- Si vas a tener tu coche mucho tiempo parado, lo aconsejable es moverlo al menos cada 15 días, para que de esta manera, la superficie de contacto del neumático varíe y no se acostumbre a una sola.

7.- Conduce sin superar los índices de carga y velocidad marcados en la ficha técnica. Siempre que lleves un neumático con un índice de velocidad igual o superior al marcado en la ficha técnica, no tendrás problema, en cambio, si quieres utilizar uno inferior, debes limitar la velocidad máxima de tu vehículo para no sobrepasar la correspondiente al índice elegido. Debes acudir a un taller para ello, pues debe ser una acción permanente.

8.- Si tienes que  sustituir una pareja de neumáticos, debes colocar los nuevos en el eje trasero. Es preferible tener unas condiciones de agarre superiores en la parte posterior,  porque es la más difícil de controlar en caso de problemas.

Ten presente que el estilo de conducción y la velocidad influyen directamente en el ciclo de vida de tus neumáticos. Revisa con regularidad tus neumáticos, más allá de las revisiones que realices tú mismo, es muy importante que cada cierto tiempo un profesional compruebe su estado y te aconseje cambiarlos cuando den señales de desgaste.

Neumáticos Hnas. Maximiano estamos especializados en todo lo relacionado con los neumáticos. Pásate por nuestras instalaciones y revisaremos los tuyos.

Habla con nosotros
1
Escanea el código
Contacta con nosotros
👋¡Hola! 👋
🛞🔧¿En qué podemos ayudarte?🔧🛞