NEUMÁTICOS HNAS. MAXIMIANO

¿ARREGLAR UN PINCHAZO CON UN PARCHE O CON GUSANO-MECHA?

A pesar de que las ruedas de los automóviles son bastante resistentes, cualquier bordillazo, un clavo o cristales en el pavimento, pueden dañar el neumático provocando un pinchazo que es necesario reparar para poder seguir circulando.
 
Aún así, no siempre se pueden reparar los neumáticos. Lo primero es valorar si la anomalía que presenta el neumático es reparable o no, ya que existen daños como la rotura, la deformación perimetral en el flanco o la presencia de bolsas de aire entre la goma y la lona de carcasa, que no tienen reparación y obligatoriamente exigen la sustitución del neumático. 
 
Solo se podrá arreglar una rueda si el pinchazo se produce en la banda de rodadura, teniendo en cuenta también el diámetro causante del daño, que no podrá superar los 6 mm. Si es superior, tampoco podrá ser reparado.
PINCHAZO-RUEDA-NEUMATICOS-HNAS-MAXIMIANO

¿De qué forma se puede arreglar un neumático?

La reparación del neumático debe hacerse con especial cuidado y preferentemente debe de realizarla un profesional, no en vano como sabemos, es el único elemento del vehículo que tiene contacto con la carretera, por lo que su estado es muy importante para circular con seguridad.

De igual manera el neumático soporta el peso del vehículo y contribuye a la mejora del comportamiento de los sistemas de frenado, amortiguación, dirección y transmisión del vehículo.

Los pinchazos se pueden reparar de forma temporal o de forma permanente y homologada que proporciona un sellado más efectivo y duradero, para poder circular de forma segura.

 

Estas son las diferentes técnicas de reparación de neumáticos:

  • Kit de reparación: Están siendo introducidos por los fabricantes de automóviles en sustitución de la rueda de repuesto. Se utilizan en el momento justo de producirse el pinchazo, de forma provisional y solo son efectivos si el elemento que ha dañado la banda de rodadura es pequeño (menos de 3 mm).
kit_reparapinchaz-640w

1.Quitar el tapón de la válvula de la rueda.
2.El kit automático incorpora un líquido que se introduce por la válvula de inflado del neumático.
3.A continuación inflar el neumático con el compresor que incorpora el kit, conectado al mechero del vehículo.
4.Este kit es de un solo uso.
Esta reparación puede provocar un desequilibrio de la rueda al tener un producto en su interior que va deteriorando la goma, por lo que debe de limitarse la circulación del vehículo, en cuanto a velocidad y kilometraje, a lo necesario para llegar a un taller especializado.

  • Mechas:  Se trata de un kit que utiliza una tira de caucho -conocida como mecha, macarrón o gusano- que se introduce por el pinchazo con una especie de punzón, después de impregnar el agujero con una especie de cola específica (en algunos kits, la mecha ya va impregnada en esa cola). Se puede utilizar cuando se trate de un pinchazo limpio y de pequeño tamaño, como por ejemplo el que ocasiona un tornillo o un clavo. Si la superficie se ha rajado, no podrás arreglarlo con éste método.



1.Extraer el elemento extraño de la banda de rodadura con unos alicates.
2.Introducir el punzón para hacer más grande y uniforme el agujero.
3.Incorporar al punzón la mecha de caucho impregnada en cola e introducirla por el agujero del neumático.
4.Sacar el punzón, la mecha quedará adherida por la parte interior del neumático, taponando completamente el orificio.
5.Recortar los restos de la mecha y proceder al hinchado del neumático.

Neumáticos Hnas. Maximiano recomendamos que si utilizas este método, lo hagas  de forma provisional, ya que la tira puede volver a dejar pasar el aire haciendo que la presión de los neumáticos no sea la correcta.

  • Parches de Reparación Perforación (PRP): es el método más corriente y más profesional de todos, porque es una solución de calidad. Se trabaja la banda de rodadura desde el interior del neumático, por lo que el especialista al desmontar el neumático, coloca en el interior, un parche en forma de seta para tapar herméticamente el orificio por donde sale el aire.
pinchazo+nuevo


Si el daño causado en el neumático, presenta un diámetro muy grande, se deben emplear parches especiales como los vulcanizados.
Es muy importante acudir a un taller especializado, para determinar si el neumático tiene reparación o si por el contrario se debe de sustuir por uno nuevo.

Como puedes comprobar, actualmente existen diversos sistemas para la reparación de neumáticos. Cada uno de ellos tiene unas características concretas. En Neumáticos Hnas. Maximiano, el profesional del taller valorará la idoneidad de su uso, para que la reparación cumpla con los estándares de seguridad y sea viable.

Habla con nosotros
1
Escanea el código
Contacta con nosotros
👋¡Hola! 👋
🛞🔧¿En qué podemos ayudarte?🔧🛞