Los amortiguadores, junto con los neumáticos y los frenos, son un elemento fundamental del sistema de suspensión de un vehículo. Su buen estado, es imprescindible para garantizar su vehículo en carretera.
La misión de los amortiguadores, es la de permitir que los neumáticos estén en contacto con la carretera, y absorber las irregularidades de la calzada. Controlan los movimientos del vehículo, para aumentar el confort de los pasajeros y principalmente su seguridad.
Unos amortiguadores en mal estado, provocan que aumente la distancia de frenado, además del desgaste del resto de piezas, como rótulas, neumáticos, etc.
El estado de la carretera, la carga del vehículo, el kilometraje y el desgaste que van produciendo en el vehículo y la humedad, son factores que afectan al correcto funcionamiento de los amortiguadores.
Como quiera que a simple vista no podemos percibir su desgaste, lo más aconsejable es, realizar una revisión de los amortiguadores al menos 1 vez al año o cada 20.000 kilómetros como máximo.
Debemos de cambiar los amortiguadores a partir de los 65.000 kilómetros, sin sobrepasar los 90.000 kilómetros. Neumáticos Hnas. Maximiano, te aconsejamos además, hacer el cambio por ejes, es decir, cambiar los dos amortiguadores del eje delantero a la vez o los del eje trasero al mismo tiempo, para evitar descompensar a firmeza del vehículo.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad