Realizar un cambio de aceite y filtros, es una de las cosas más importantes que tienes que hacer para mantener en buen estado tu vehículo. Realizar un cambio de aceite, de forma regular, ayudará a que el motor del vehículo funcione suavemente y mejore su rendimiento, alargando su vida útil.
El aceite del automóvil lubrica y hace funcionar las piezas internas del motor.
Conforme se usa el vehículo, el aceite se va quemando y recogiendo partículas de suciedad perdiendo las propiedades que permiten el buen funcionamiento del motor. De igual manera, el filtro se bloquea con esas partículas, lo que puede llevar a un peor rendimiento del vehículo.
El filtro de aceite, tiene la misión de proteger la mecánica del automóvil, frente a posibles impurezas que se puedan encontrar flotando en el lubricante, procedentes de los residuos generados durante la combustión.
Dependiendo del fabricante y del tipo de aceite que utilice tu vehículo, lo más adecuado es cambiarlo cada 15.000 – 30.000 kms.
Desde Neumáticos Hnas. Maximiano, te recomendamos que compruebes el nivel de aceite al menos una vez al mes o cada 1.000 kilómetros.
Es muy importante utilizar siempre el tipo de aceite recomendado por el fabricante.
Los cambios de aceite y filtros contribuyen a evitar roturas de motor, desgastes prematuros, consumos excesivos o rotura de otros elementos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad