NEUMÁTICOS HNAS. MAXIMIANO

¿CÓMO AFECTA EL CALOR A LOS NEUMÁTICOS?

Existen muchos factores que influyen en el buen funcionamiento y estado de conservación de los neumáticos de los automóviles, y uno de ellos es el calor y las altas temperaturas.

En verano, las gomas de los neumáticos, sufren más que nunca, ya que la temperatura del asfalto es más alta que en otras épocas del año, pudiendo estar hasta 10 grados por encima del promedio. Esto causa, que la goma de los neumáticos se deteriore más rápidamente.

 

EFECTOS DEL CALOR EN LOS NEUMÁTICOS

Con las altas temperaturas, las ruedas pueden perder presión, y conducir con los neumáticos poco inflados, influye en el comportamiento  y la eficacia de la frenada. En estas circunstancias, las posibilidades de sufrir un pinchazo o un reventón aumentan considerablemente. También es importante saber que, un neumático en malas condiciones, aumenta las probabilidades de sufrir un fallo en otros elementos del vehículo, como puede ser la suspensión.

El calor provoca que la banda de rodadura se caliente antes, acortando la vida de los neumáticos y aumentando el  gasto de combustible.

¿CÓMO CUIDAR DEL NEUMÁTICOS EN EL VERANO?

Si estas vacaciones, vas a emprender un viaje, Neumáticos Hnas. Maximiano, te aconsejamos  que cumplas con las siguientes recomendaciones:

1.- Comprueba la presión del neumático.- Es muy importante revisar la presión de los neumáticos, principalmente si se viaja con carga. En esta época del año, es recomendable hacerlo, al menos cada dos semanas. Asegúrate de que tienen la  presión  indicada por el fabricante. Conseguiras que el tiempo de frenada sea menor y que se reduzca el consumo de combustible. La presión debe comprobarse cuando los neumáticos estén fríos.

presión-neumático

2.- Revisa el estado del dibujo y su profundidad.- La DGT recomienda cambiar los neumáticos, cuando la profundidad del dibujo sea inferior a 1,6 mm, pero en verano es aconsejable que lo hagamos cuando sea de 2 mm. Además, asegúrate de que no existen desgastes irregulares.

Un neumático cuyo dibujo es poco profundo, como sucede con los neumáticos desgastados, no tendrá el agarre ni la adherencia necesaria que le permita al conductor viajar con seguridad.

3.- Verifica la alineación de las ruedas.- La alineación de la dirección del coche es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que garantiza que las ruedas funcionan paralelas entre si y que están en contacto con la superficie de la carretera con el ángulo correcto.

Es necesaria para garantizar la estabilidad del vehículo al circular, y aumentar la vida útil del neumático.

4.- Usa neumáticos de verano.-  Si tu vehículo lleva neumáticos de invierno, es mejor que los cambies, no son recomendables para temperaturas superiores a los 7 grados, en cambio los de verano, están fabricados con una goma más resistente y con un dibujo diseñado específicamente para otorgar un mayor agarre en condiciones de elevadas temperaturas.

 

ESTILO DE CONDUCCIÓN

Además de estos aspectos relacionados con el estado de los neumáticos, también podemos reducir la posibilidad de que los neumáticos sufran, mediante una conducción suave, sin realizar movimientos bruscos ni dar frenazos fuertes. Si es posible, evita el uso del vehículo durante las horas en las que la temperatura sea más elevada. También podemos intentar aparcar en lugares donde haya sombra, para reducir la cantidad de calor que reciban las ruedas.

Antes de salir de vacaciones, tienes que saber que los neumáticos no son los únicos que necesitan un repaso. Recuerda qué aspectos debes revisar a la hora de poner a punto tu vehículo.

En Neumáticos Hnas. Maximiano, te ofrecemos servicio de revisión y cambio de neumáticos, para que el estado de tu vehículo, no te estropee las vacaciones.

Habla con nosotros
1
Escanea el código
Contacta con nosotros
👋¡Hola! 👋
🛞🔧¿En qué podemos ayudarte?🔧🛞