¿SABES CÓMO AHORRAR COMBUSTIBLE?
El precio del combustible para los vehículos, y ya sin la subvención del gobierno, aún está por las nubes, por lo que ahora es más importante que nunca, tratar de ahorrar disminuyendo el consumo del carburante.
Como usuarios, de una forma relativamente fácil, podemos ahorrar combustible, mediante pequeños gestos que, aunque no parezcan muy importantes, al final de mes suponen un importante ahorro.
Ya sean viajes largos o bien trayectos cortos, planificar la ruta es una de las mejores maneras de ahorrar combustible. Sobre todo, saber que calles o carreteras de nuestro trayecto, están cortadas o no tienen acceso, para evitar dar rodeos innecesarios.
combustible.
Los neumáticos deben de tener la presión indicada por el fabricante y acorde a la carga que lleve el vehículo y las condiciones climatológicas. Una presión baja puede aumentar el consumo de gasolina en el coche. Recuerda revisar las presiones una vez al mes como mínimo y siempre con los neumáticos fríos.
A la hora de comprar neumáticos, presta atención a las características indicadas en el etiquetado europeo, sobre todo en lo que hace referencia al consumo de combustible. En la tienda online de Neumáticos Hnas.Maximiano, puedes encontrar la etiqueta europea de cada neumático.
Es una técnica muy utilizada, ya que el motor, a bajas revoluciones, consume menos carburante que cuando lo llevamos forzado. Realiza los cambios a, aproximadamente, 2.500 rpm, mientras que en un diésel hazlo sobre las 2.000 rpm.
Si cuando tienes que frenar, vas soltando el acelerador casi se detiene el suministro de combustible, con lo que su consumo se reduce bastante. Conduce siempre con una distancia de seguridad adecuada y con un amplio campo de visión que te permita ver dos o tres vehículos por delante.
Cuando bajamos las ventanillas del coche, aumenta la resistencia que hacemos al circular, lo que necesitará más potencia del motor, lo que se conlleva un aumento de gasto de carburante.
Los constantes acelerones y frenazos, además de aumentar el consumo de combustible, contribuyen a desgastar de forma innecesaria elementos mecánicos del coche. Conducir a una velocidad constante, nos ayuda a ahorrar combustible, haciendo la conducción más segura y cómoda.
Mantener el motor a ralentí es un constante gasto de combustible, así como de la propia vida útil del motor. Si pensamos hacer largas paradas lo mejor es apagar totalmente el motor, eliminando consumos de carburante totalmente innecesarios.
Otra de las formas más efectivas de consumir menos combustible en tu coche, es realizar un mantenimiento periódico. Un aceite de calidad y filtros en buen estado contribuyen a ahorrar algunos litros de combustible.
De igual manera, sucede con las averías. Si tu vehículo sufre alguna, no lo demores demasiado. Acude al taller y repáralo cuanto antes, así evitarás pagar de más.
En Neumáticos Hnas. Maximiamo, tenemos preparados unos planes de mantenimiento, que seguro se adaptan a tus necesidades y las de tu vehículo.
¿En qué te podemos ayudar?