NEUMÁTICOS HNAS. MAXIMIANO

Discos y pastillas de freno

El correcto funcionamiento del sistema de frenado del vehículo, es de vital importancia, para tu seguridad y para la de los demás. Cada vez que el vehículo frena, se produce un pequeño desgaste en el recubrimiento protector de las pastillas de freno.  En los discos, el caso es similar. En ocasiones pueden presentar fisuras sobre la superficie o ralladuras de forma irregular.

Con el paso del tiempo, este desgaste se va agudizando, hasta que llegue el momento de reemplazar tanto los discos como la pastillas de freno.

Normalmente, no hay un periodo exacto, que nos indique el momento de realizar el cambio. Este desgaste, depende del tipo de vehículo, el tiempo que lo conducimos y por dónde y principalmente de cómo lo conducimos.

En Neumáticos Hnas. Maximiano, te recomendamos  revisar el desgaste de las pastillas y cambiar los discos de freno, cada 25.000 km, teniendo siempre en cuenta que los frenos delanteros sufren mayor desgaste que los traseros.

cambio de disco y pastillas de freno

Algunas de las señales que nos indican que nuestro sistema de frenado, no se encuentra en un estado correcto y necesita una revisión, pueden ser las siguientes: 

  • Al conducir, el coche se desplaza hacia un lado. Esto podría suceder porque las pastillas de freno estén desgastadas.
  • Si notas que al frenar, el vehículo vibra, es una señal de que los discos de freno, están desgastados de forma anormal.
  • Un fuerte chirrido, incluso cuando no se usan los frenos, es señal inequívoca de que las pastillas de freno, tienen que ser sustituidas.
Habla con nosotros
1
Escanea el código
Contacta con nosotros
👋¡Hola! 👋
🛞🔧¿En qué podemos ayudarte?🔧🛞