Intercambio de neumáticos
Intercambio de neumáticos
Intercambio de neumáticos, consiste en la rotación de los neumáticos. Beneficia la vida útil y disminuye el desgaste del neumático, proporcionando más seguridad a tu vehículo.
Se trata de mover las ruedas de una posición a otra en el vehículo para evitar un desgaste desigual entre ellas. Los neumáticos, se desgastan de forma desigual, por varias razones. Lo deseable es que se produzca un desgaste similar en todos los neumáticos, para mantener la vida útil de todos los neumáticos.
Lo recomendable es rotar las ruedas del eje delantero al trasero y viceversa, en los cambios de estación o cada 5.000 ó 10.000 kilómetros.
Hay una serie de pautas que se pueden seguir, dependiendo del tipo de vehículo y de neumático:
- Vehículos de tracción delantera: lo más idóneo es cruzar las ruedas traseras pasando la trasera derecha a la posición delantera izquierda, y la trasera izquierda a la posición delantera derecha. Las ruedas delanteras pueden pasar del eje delantero al trasero manteniendo el lado, o también cruzándolas, según el desgaste.
- Vehículos de tracción trasera o total: en este caso también se pueden rotar las cuatro ruedas en cruz, de delante hacia atrás u viceversa cambiando el lado, o sólo cruzar los del eje delantero al pasarlos al trasero, y los traseros pasarlos delante manteniendo el lado.
Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas no solo en neumáticos, sino también en todo lo relacionado con llantas y cubiertas.