NEUMÁTICOS HNAS. MAXIMIANO

CÓMO MANTENER LOS NEUMÁTICOS DE TU MOTO

Con la llegada del verano y el buen tiempo y una vez terminadas las restricciones a la hora de salir de cada Comunidad Autónoma, cada vez son más las personas que deciden realizar rutas y grandes viajes con su moto. Pero es muy importante que antes de emprender la salida, además de haber planificado el recorrido, prestemos especial atención al estado de los neumáticos.
No hay que olvidar que son el único punto de contacto entre la moto y la carretera y eso significa que, si fallan los neumáticos o no se encuentran en buen estado, puedes tener o provocar un accidente, por lo que es necesario mantener la calidad y prestaciones de los neumáticos, para así garantizar la seguridad y evitar cualquier problema durante el recorrido.
En primer lugar asegúrate de que llevas los neumáticos adecuados, teniendo en cuenta además de que, soportan todo el peso de la moto, absorben todos los baches y obstáculos del asfalto, respondiendo a los movimientos de la conducción como la dirección, aceleración y frenada. 
moto-carretera

Revisión del neumático

Independientemente de si la moto ha estado parada durante un tiempo o no, esto es lo que tienes que tener en cuenta para hacer una revisión completa a tus neumáticos de forma habitual:

 

  1. Revisión visual.– En primer lugar haz un reconocimiento visual del estado de las gomas, fijándote especialmente  en la banda de rodadura y en los flancos comprobando que no tengan rajas o grietas. La goma de un neumático tiene propiedades que duran unos determinados años, por lo que, si percibes  que la banda de rodadura tiene un aspecto demasiado brillante, puede ser debido a que el neumático se haya cristalizado o endurecido, perdiendo de esta manera agarre, aumentando también las posibilidades de deformaciones o reventones.
  2. Desgaste y profundidad.– Comprueba de forma regular la profundidad del dibujo de los neumáticos y asegúrate de que están dentro del límite legal de 1,6 mm. Tu seguridad depende de la profundidad del dibujo porque, los surcos son los encargados de sacar el agua que queda debajo del neumático, ayudando a mantener el control de la moto. Unos neumáticos desgastados no garantizan el agarre y la tracción al asfalto.
  3. Limpieza del neumático. Es normal que con el paso del tiempo, se acumule suciedad en la goma, que en algunos casos puede resultar peligrosa, como restos de aceite o lubricante, por lo que te recomendamos pases de vez en cuando, un trapo humedecido con agua por toda la banda de rodadura del neumático y evitar de esta manera algún posible susto en la carretera.
  4. Presión de los neumáticos.–  Una correcta presión protege a los neumáticos de un desgaste prematuro, aumenta su vida útil  y contribuye a ahorrar carburante. Existen varias causas que provocan pérdida de presión, como pueden ser entre otras, pequeñas perforaciones o también por una bajada en la temperatura ambiental. Comprueba de forma habitual la presión de los neumáticos de tu moto, preferentemente antes de un viaje largo.
  5. Equilibrado.- El equilibrado ayuda a prevenir las vibraciones y el desgaste prematuro de los neumáticos. También protege diversos elementos de la moto como la suspensión, la dirección y la transmisión. Cada vez que cambies o desmontes los neumáticos, un taller especializado tiene que realizar el equilibrado.
  6. Válvulas.- También es muy importante comprobar el estado de las válvulas y los tapones, para mantener la estanqueidad y la correcta presión del neumático, alargando de esta manera su vida útil.

La visita a un taller profesional

neumatico-moto-hnas-maximiano


Si, visto todo lo anterior, se hace necesario cambiar las ruedas de la moto, es primordial contar con un taller profesional, como somos Neumáticos Hnas. Maximiano, que además de proporcionarte unos neumáticos de excelente calidad, nuestros profesionales están especializados en realizar el cambio y montaje de neumáticos de forma satisfactoria.

No te olvides que para disfrutar de la moto y sacarle el máximo rendimiento, tiene que estar en perfecto estado de mantenimiento , para garantizar así, nuestra seguridad y la de los demás usuarios de la carretera.

En nuestras instalaciones, realizamos el montaje y desmontaje del neumático, con máquinas que combinan la potencia necesaria para el destalonamiento con la precisión idónea para no dañar la llanta de la moto.

Una vez, realizada una revisión visual a los neumáticos de la moto, puede darse la posibilidad de que sea el momento adecuado de acudir a un taller especialista y que desmonte el neumático de la rueda e inspeccione el interior, por si tuviera  daños internos que, cuando el neumático está montado en la llanta no se ven.

Ya sabes, si este verano quieres disfrutar de tus viajes en moto, pásate por nuestras instalaciones o contacta con nosotros a través del teléfono o la web, somos profesionales y estamos a tu servicio.

Habla con nosotros
1
Escanea el código
Contacta con nosotros
👋¡Hola! 👋
🛞🔧¿En qué podemos ayudarte?🔧🛞