El mantenimiento del sistema de alumbrado del coche, en buen estado, es fundamental para asegurar una conducción segura por la carretera. Realizar una revisión básica de las luces es un procedimiento sencillo, que debe llevarse a cabo de forma periódica.
El mal estado de las luces, la suciedad y la falta de brillo, disminuyen la eficacia del sistema de alumbrado. Además, el fallo del sistema de alumbrado, es uno de los motivos principales de que el vehículo no pase la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), por lo que es doblemente importante realizar un mantenimiento adecuado, prestando una especial atención a los posibles fallos que pueden afectar al sistema de alumbrado, evitando así averías más importantes, que supongan un mayor desembolso económico.
Para llevar a cabo un mantenimiento eficaz del sistema de alumbrado, debemos prestar atención a determinados aspectos:
La mayor parte de las averías que se producen en el sistema de alumbrado del vehículo, están relacionadas con una mala instalación, fallos en la conexión o defecto de las bombillas en sí. Las revisiones periódicas en Neumáticos Hnas. Maximiano, ayudarán a prevenir estos problemas.
Tenemos que tener presente que las lámparas no duran eternamente, sino que se van desgastando con las horas de uso. Se puede decir que la vida útil de una lámpara ronda los 50.000 kilómetros o los dos años de antigüedad.
Otras posibles averías están relacionadas con el uso de lámparas de altos niveles energéticos, como es el caso de las de xenón, montadas en faros convencionales, pues la elevada temperatura a la que trabajan estas bombillas, rondando los 700º C, provocan que la superficie reflectante acabe por fundirse.
También el sistema de iluminación, puede sufrir averías, vinculadas a la humead o filtraciones de agua. Hay que estar atentos por si observamos la presencia de gotas de agua por condensación o humedad en el interior de un faro. Si esto se produce, lo más probable es que se fundan antes de tiempo. Esto se evita llevando el vehículo al taller, para que desmonten el faro y lo limpien.
En cualquier caso, no puedes olvidar que el vehículo funciona gracias al buen estado de cada uno de los elementos que lo componen, y para evitar complicaciones en el sistema de alumbrado debemos tener en cuenta el mantenimiento de los siguientes puntos:
Ponte en contacto con nosotros, deja que nuestros profesiones revisen el estado de tu automóvil. En Neumáticos Hnas. Maximiano, trabajamos por tu seguridad, cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche.
¿En qué te podemos ayudar?