Recarga aire acondicionado
Recarga aire acondicionado
Actualmente, el aire acondicionado y el climatizador son un equipamiento imprescindible para conducir de forma confortable y segura. El sistema de aire acondicionado del vehículo está compuesto por un circuito cerrado de tubos por los que circula el gas refrigerante.
En principio, como se trata de un circuito cerrado, no deberían de producirse fugas, por lo que no sería necesario recargarlo. Ahora bien, el sistema con el tiempo, y debido a que el coche sufre continuas vibraciones o cambios de temperatura acaba cediendo, creándose pequeñas fugas de gas.
Normalmente, los coches que ya tienen unos años, sufren alguna fuga, perdiendo cada dos años aproximadamente un 20% de carga de gas.
Cuando disminuye la carga de gas de un vehículo, no solamente afecta a la buena climatización del habitáculo, sino que también hace que el compresor trabaje de forma forzada, aumentando el consumo de combustible y pudiendo causar además, el deterioro prematuro del sistema, con el consiguiente aumento del coste de reparación.
Lo ideal sería, enchufarlo al menos una vez al mes durante al menos unos 15 minutos, para de esta manera se limpien los conductos, impidiendo que se acumule suciedad en los filtros.
En Neumáticos Hnas. Maximiano, te recomendamos, pasar una revisión cada verano y recargar el sistema cada dos años.