NEUMÁTICOS HNAS. MAXIMIANO

¿POR QUÉ SABER SI TU COCHE ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES?

Mantener nuestro vehículo en buenas condiciones es de vital importancia, ya que, de ello depende nuestra seguridad  y la del resto de usuarios en carretera.
Además del cumplimiento de las normas de tráfico y seguridad vial, la perfecta verificación del estado del vehículo es fundamental y no debemos conformarnos con simplemente pasar la itv, sino que, es conveniente visitar el taller mecánico como Neumáticos Hnas.Maximiano, particularmente si vamos a hacer un viaje largo,  y que los profesionales comprueben el estado de todos los elementos, que garantizan que nuestro vehículo circula con seguridad.

Qué revisar para llevar a cabo el mantenimiento preventivo del coche

bateria-coche

1. La batería

Es la fuente de energía del automóvil. La batería se encarga de que, tanto el motor como los sistemas eléctricos funcionen. Si su estado no es el adecuado, podría comprometer nuestra seguridad.

Se estima que el 40% de los fallos de los coches se deben a problemas de la batería, y en su mayor parte se pueden prevenir si le damos un mantenimiento contínuo. Las revisiones periódicas, evitarán que se descargue inesperadamente y alargarán su tiempo de vida útil.

faros-coche

2. Los faros

Las luces del coche nos permiten ver y ser vistos, por lo que, se hace obligatorio que el sistema de iluminación y señalización, se encuentre en óptimas condiciones.

Es conveniente su revisión mensual, y comprobar el buen funcionamiento de todas las luces como son las de posición, cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitentes y antinieblas. Además, hay que tener en cuenta el correcto alineado de los faros, para evitar posibles deslumbramientos a los conductores que circulan en sentido contrario.

neumaticos-coche

3. Los neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto del coche con la carretera, por lo tanto su estado influye en la seguridad de la conducción más que ningún otro elemento del coche. Si el neumático no tiene el aire suficiente o la goma está gastada, el agarre del coche a la carretera, no se realizará de forma óptima.

Es recomendable que tengan la presión recomendada por el fabricante y ser hinchados por lo menos una vez al mes. Cuando circulamos con la presión adecuada reducimos el riesgo de dañar los neumáticos, aumentando su vida útil, y ahorrando combustible.

amortiguadores-coche

4. Amortiguadores

De los amortiguadores depende la suspensión, que se encarga de absorber las irregularidades de la carretera y asegura el permante contacto de los neumáticos con el firme.

Es muy importante acudir a tu taller de confianza para que se revisen de forma regular, o en caso de observar cualquier alteración. Si se encuentran desajustados provocarán un desgaste prematuro o desigual del neumático.

rodamientos-coche

5. Rodamientos

Un rodamiento es la pieza que conecta la rueda con el eje. Es un conjunto de bolas de acero o rodillos, que se mantienen unidos mediante un aro metálico. El rodamiento hace posible que la rueda gire suavemente con un mínimo de fricción. Los rodamientos de rueda son componentes vitales para la seguridad del vehículo.

Tienen un promedio de vida útil de entre 136.000 y 160.000 km y es necesario cambiarlos cuando dejan de funcionar correctamente.

filtros-coche

6. Filtros

Los filtros se encargan de evitar que lleguen todo tipo de impurezas al motor del coche. Su buen estado es fundamental para que cada uno de ellos realice su función de forma correcta.

Es importante que cada uno de ellos esté libre de suciedad y partículas, ya que unos filtros en mal estado pueden provocar averías en el motor. Los filtros son:
- filtro de aceite
- filtro de aire
- filtro de combustible
- filtro del habitáculo

7. Los frenos

Si los frenos están en mal estado, necesitaremos más metros para parar el coche, en caso de que se presente cualquier emergencia. Los componentes del sistema de frenos, sufren un desgaste, dependiendo de las características de la conducción y del estado de las carreteras por las que viajamos.

Para poder circular de forma segura, es muy importante que este sistema sea revisado por un especialista al menos una vez al año.

Recuerda que, una de las mejores maneras de alargar la vida útil del automóvil es, realizar los controles periódicos de mantenimiento preventivo. Estas revisiones, además de prevenir futuras averías, contribuirán  a mantener la seguridad de los ocupantes del vehículo.

En Neumáticos Hnas.Maximiano nos ocupamos de que tu coche se encuentre en las mejores condiciones para su conducción.

Visítanos en nuestro taller o ponte en contacto con nosotros a través de la web. ¡ Estaremos encantados de atenderte!

Habla con nosotros
1
Escanea el código
Contacta con nosotros
👋¡Hola! 👋
🛞🔧¿En qué podemos ayudarte?🔧🛞